martes, 19 de abril de 2011

Locales-Politica: Páez pidió la presencia de los Secretarios de Planificación y Hacienda para el Próximo Martes

Concejal Alejandro Páez
El Concejal Alejandro Páez e Intendente electo, presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita la presencia de los Secretario de Planificación Samuel Nóblega y Roberto Nemer, para que se brinden explicaciónes sobre los daños que se produjeron al templo San Francisco de Asís.
El Concejal e intendente electo, Alejandro Páez, se refirió al proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante donde solicita la presencia, para el martes próximo, en la sesión ordinaria, del secretario de Planificación Samuel Nóblega y de Hacienda, Roberto Nemer, para que brinden un informe técnico detallado sobre la Iglesia San Francisco de Asis.
“Lo que busco, dijo, es indagar cuáles son las causas del agrietamiento y las fallas estructurales del templo, ya que el secretario de Gobierno aduce que los daños han sido causado por la rotura de un caño de fibrocemento, que se desconocía de su existencia”. Para el edil, esto implica una total negligencia al momento de realizar el relevamiento de los trabajos de la obra de agua potable y cloacas en la ciudad.
Asimismo cuestionó que se utilicen fondos de regalías porque “si hubo una negligencia de los responsables de la obra de agua y cloacas son ellos quienes deberían hacer los aportes para la reparación de la iglesia”.
También presentó un proyecto sobre las inspecciones a las canteras de áridos realizada por la Secretaría de Minería, donde se determinó que habría irregularidades en la que transgredían leyes vigentes y que podrían producir daños ambientales.
“Queremos saber cuántas canteras existen, quienes son dueños y si realizan los aportes correspondiente”, afirmó Páez, quien informó que este proyecto fue girado al organismo provincial.
El concejal criticó al intendente José Perea, quien habría indicado que quienes tienen que dar esos informes son los técnicos de la Universidad Nacional de Tucumán y no Nóblega porque no está capacitado para darlo. “Si esto dijo el intendente realmente descalifica al funcionario, porque dice que es ineficaz creo que va en contra de su propia gestión. Es una burla poner a un funcionario inexperto en su gobierno”, subrayó.  

Otros proyecto

Por otra parte, comentó sobre la aprobación del ordenador vial sobre Hipólito Irigoyen y Avda. Pascual Jais, dijo que no criticó la finalidad de la obra sino “que la misma sea beneficiosa y que posibilite tener una mejor calidad de vida”. Sostuvo que la critica a dicho trabajo es porque en medio del proceso administrativo se encontraron graves falencias que necesitaban ser observadas. Indicó que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma, se realizarán las observaciones y las auditorias necesarias.

Decreto

El concejal informó que el pasado lunes ingresó la planilla con los nombres de los pedidos a planta permanente y recategorizaciones, que fue remitida a la Comisión de Gobierno. Indicó que existen observaciones sobre irregularidades, porque se pretende categorizar a personas sin pasar por los pasos administrativos correspondientes. “Hay algunos empleados que no cuentan con antigüedad y título pasaron directamente a la categoría 22”, expresó. Acá también adelantó, que de aprobarse este proyecto, cuando asuma revisará caso por caso y en caso de irregularidades se le dará la baja correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan.

No hay comentarios: