viernes, 8 de abril de 2011

Locales-Politica Destinan fondos para obras en el hospital de Andalgalá

Hospital "Dr. José Chaín Herrera" - Andalgalá
La Municipalidad propuso destinar fondos de Desarrollo Municipal para realizar la obra. El hospital precisa de habitaciones para mÉdicos residentes
Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Andalgalá y el Ministerio de Salud de la provincia, representados por las autoridades locales, se acordó la firma de un convenio para la realización de mejoras edilicias que permitan ampliar el edificio del hospital "José Chaín Herrera".
Días atrás, el intendente de Andalgalá, José Perea, mantuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas Adolfo Luna; el secretario de Planificación, Samuel Nóblega, para informarles que parte de los fondos de Desarrollo Municipal de 2010 serán destinados para la ejecución de las obras.
Según transcendió, el monto aproximado que se destinará es de 280.000 pesos.
El hospital cuenta con los servicios de pediatría, clínica médica, tocoginecología, cirugía, odontología, diagnóstico por imágenes, laboratorio y kinesiología, y atiende una importante cantidad de pacientes por día.
El Jefe de Área del hospital de Andalgalá, Mario Kuibida, manifestó que durante la reunión con el jefe comunal se solicitó la construcción de un salón auditorio, con algunas dependencias, ya que el hospital por su infraestructura no cuenta con un espacio donde el personal pueda recibir capacitación.
En este contexto, el director recordó que al nosocomio asisten alumnos de la carrera de enfermería que se dicta en el Instituto de Estudios Superiores, donde realizan prácticas y a veces cursan algún tipo de materia y el espacio físico para esas actividades es mínimo.
En la oportunidad se solicitó al Ejecutivo municipal en caso de ser posible la construcción de dos habitaciones para médicos residentes en pediatría, cirugía o clínica médica. "Ellos tienen una capacitación anual de uno o dos meses en las diferentes áreas programáticas, pero Andalgalá se ve imposibilitado de recibir a los residentes al no tener un espacio físico para albergarlos.
El acta acuerdo entre el municipio y salud se firmará en el transcurso de la semana y según indicó Kuibida, el Ministro de Salud ya fue informado sobre la voluntad de realizar ampliaciones en el edificio.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: