miércoles, 13 de abril de 2011

El Lavadero Industrial de Andalgalá trabajará las 24 horas los 7 días de la semana

Entrega de Herramientas a Talabarteros
A partir de una ampliación del acuerdo logrado entre la Cooperativa del Lavadero Industrial de Andalgalá, la empresa Servicio Compass de Argentina, la empresa Minera Alumbrera y la Secretaría de Minería de la Nación, se ampliará el trabajo del Lavadero Industrial de Andalgalá a 24 horas, los 7 días de la semana con tres turnos rotativos de 8 horas.

Oscar Díaz Presidente de la Cooperativa del Lavadero Industrial, deveniente del CTO, informó que por un acuerdo de ampliación de trabajo, en los próximos días, se instrumentarán tres turnos rotativos de trabajo de ocho horas cada uno, las veinticuatro horas, los siete días de la semana, con la posibilidad de incrementar personal para el desempeño de las tareas.
Entre las nuevas donaciónes que fueron aportadas por Minera Alumbrera, se cuentan tres planchas industriales, una lavadora y una secadora industriales.
Díaz puntualizó que uno de los temas a resolver por el momento es el transporte de la ropa desde y hacia la mina, tema que está siendo tratado con la empresa Compass y con Alumbrera, considerando la posibilidad de que algunas de las empresas compre una combi para la realización de dicha tarea, y les sea desontado de la facturación mensual, expresó.
También agregó que en la incorporación de personal, se tomará gente que pertenece al CTO y otras que no tienen pertenencia a esa agrupación, pero que precisan de un trabajo, manifestó.

Entrega de Herramientas para Talabarteros

Una de las cooperativas que también estuvo en formación desde el año pasado, ha sido la cooperativa de Talabarteros, integrada por tres personas de la comunidad, que se dedicarán a la fabricación de monturas, lazos, riendas, sinchas y otros elementos de uso campestre, con el objeto de sostener la actividad y propagar la enseñanza de éstas artes en personas interesadas y en jóvenes para que pervivan algunas enseñanzas de antaño y costumbres, que pueden significar una salida laboral y una solución para quienes deben comprar estos elementos y hoy en día solo se consiguen fuera de Andalgalá.
El pasado lunes, los integrantes del CTO, le hicieron entrega de herramientas, consistente en soldadoras, amoladoras y otras herramientas de corte, para ayudar a estos trabajadores a conseguir los objetivos planteados en la formación de dicha cooperativa.
Dichas herramientas fueron donadas por Minera Alumbrera.

No hay comentarios: