sábado, 16 de abril de 2011

Locales - Educación: 250 Mil Pesos se Invertirán en la Escuela de Huachaschi

Mediante un convenio de colaboración, celebrado entre la Escuela Nº 108 de Huachaschi, la Municipalidad de Andalgalá (mano de obra y dirección técnica) y Minera Alumbrera que aportará doscientos cincuenta mil pesos en materiales de construcción y pintura, se acordó llevar a cabo refacciónes y pintura general del edificio, además de la construcción del tinglado del playón polideportivo de la escuela.

El acto celebrado el pasado jueves, suscripto entre la Directora del Establecimiento Escolar Fortunata Sacchetti, el Intendente José Perea por el Municipio y el Ing. David Cortés por Minera Alumbrera, pauta que antes del 29 de mayo los trabajos deberán estar concluidos, con motivo de la celebración de las bodas de oro de la escuela.
Sacchetti en su calidad de directiva de la escuela, expresó que las bodas de oro es una fecha emblemática y muy espacial para la comunidad educativa escolar y del distrito de Huachaschi, por ello se hizo necesario que con anticipación, se diligenciara ante las autoridades comunales y de la empresa, la colaboración para lograr éste objetivo de mejorar el aspecto edilicio, completar el techado del tinglado en el patio de usos múltiples, para tener una celebración justa con la trascendencia de éstos primeros cincuenta años de vida", expresó.
Por su parte el Ing. David Cortés, indicó que hace mucho tiempo que la empresa estuvo colaborando con la institución escolar, aportando en varias refacciónes y construcciónes anteriores, como el comedor y cocina escolar, también vereda e iluminación y otros aportes, pero que en ésta fecha no podían estar ausentes, por la importancia que reviste. Consultado sobre el actual aporte, manifestó que el mismo rondará los 250 mil pesos, comprados en la firma Acemat, y que la empresa también se comprometió con el reacondicionamiento de la sala de informática de la escuela, que será realizada por una empresa local.
A su turno el Intendente Perea, manifestó el compromiso junto a sus funcionarios de comenzar de inmediato con las tareas en el establecimiento, de forma tal de poder llegar con los plazos establcidos.
Por otra parte, también anunció que en su gestión como Senador Departamental, una de las primeras obras solicitadas a la Gobernadora electa, será el pedido de construcción de la nueva Escuela de Huachaschi Norte.
Por su parte la Presidenta de la Cooperativa "Mujer Fortaleza y Dignidad", expresó que un grupo de mujeres integrantes de la misma, donarán la hornamentación en flores a la escuela, por este especial motivo.

No hay comentarios: