viernes, 8 de abril de 2011

Provinciales - Política: Corpacci visitó San Juan

Lucia Corpacci visitó San Juan
Lo dijo primero en Casa de Gobierno, a donde fue por la tarde a saludar al gobernador José Luis Gioja, y después anoche en un acto político en la sede del PJ. Lucía Corpacci, la gobernadora electa de Catamarca, dijo que para llegar al triunfo en su provincia se inspiró en San Juan porque en la campaña decía que cómo esta provincia pudo desarrollarse, después de años de postergación, mientras que su tierra natal seguía postergada después de veinte años del mismo gobierno.
En su primera salida como mandataria electa, esta médica infectóloga, que se convirtió en la primera gobernadora justicialista del país, llegó en plan de visita de dos días junto al vicegobernador electo, Dalmacio Vera, y miembros de su equipo para interiorizarse del funcionamiento de distintos aspectos de la actividad económica sanjuanina, principalmente la minera.

Y anoche compartió un acto político en la sede del PJ de la calle 25 de Mayo, donde dijo que "cuando las provincias están postergadas hacen falta varias gestiones para afianzar los cambios", lo que se interpretó como una señal de respaldo al proyecto de re-reelección de Gioja. Y sobre el tema agregó que "para terminar de afirmar un proyecto hace falta un tiempo más".

"Queremos hacer una provincia parecida a la suya", dijo dirigiéndose al gobernador Gioja y remató expresando que "por eso vamos a volver".

La mandataria electa de Catamarca, que es compañera de bancada de la senadora Marina Riofrío, una de las organizadoras del acto de anoche sobre "Mujer, militancia y política", recibió como muestra de agradecimiento por su presencia un ramo de flores, una plaqueta y una canasta con vinos y productos regionales. Y compartió la mesa de autoridades junto al vicegobernador Rubén Uñac.

Antes que ella, su compañero de fórmula, Vera, dijo que "en Catamarca ganó un modelo que muchos vieron en San Juan".

El cierre estuvo a cargo del gobernador Gioja, quien arrancó diciendo que "en cualquier acto, cuando hay mayoría de mujeres, es que vamos por buen camino".

También le dedicó un pasaje de su discurso al vicepresidente Julio Cobos, cuando sostuvo que "hay uno que la va del más vivo de todos, pero fue a festejar a Catamarca y se quedó con las ganas".

Después lanzó una serie de críticas que, sin nombrarlo, estuvieron dirigidas hacia su hermano, el senador César Gioja, quien se ha convertido en el más fuerte opositor al proyecto de enmienda constitucional para permitir otro período de gobierno al mandatario. "Hay algunos que quieren sentarse a la mesa que está espléndidamente servida a comer pero no hicieron nada para ganársela".

Después agregó que "algunos creen que en democracia mandan los políticos, pero el que manda es el pueblo".

"No me siento imprescindible, no hay nadie imprescindible, pero soy el responsable de un proyecto político y no quiero que el privilegio vuelva ni que vayamos a retroceder", dijo el mandatario.

Y mencionó que "todavía queda mucho por hacer y ahora vamos por eso que le falta a San Juan", para luego enumerar el túnel de Agua Negra, los diques Punta Negra, Tambolar y El Horcajo y continuar con la erradicación de villas.

Finalmente dijo que "fundamentalmente vamos a trabajar para que en octubre Cristina Fernández de Kirchner siga siendo presidenta de todos los argentinos".

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: