lunes, 18 de abril de 2011

Informe Policial

En conferencia de prensa, el Comisario Inspector César Perea, habló sobre denuncias y avances sobre los hechos delictivos que golpearon a varias familias de la Perla del Oeste este fin de semana. Respecto al operativo de Seguridad en el partido de San Lorenzo, el vuelco de un automóvil con tres ocupantes en la curva grande, entre otros temas de interés

Perea, informó que efectivamente el fin de semana se radicaron varias denuncias por hechos delictivos, por distintos motivos. Por estas causas se produjeron algunos allanamientos, donde se logró recuperar parte del botín del que se hicieron los malvivientes, como también se logró individualizar a dos personas que están a disposición de la fiscalía de turno.
Lo más llamativo, resaltó, es que algunos de éstos hechos ocurrieron aún estando los propietarios del inmueble en sus domicilios. Por ello solicitó que la comunidad tome los recaudos pertinentes en cuanto a medidas de seguridad. En algunos lugares sacaron notebook, dinero en efectivo y otros elementos, informó, en algunos casos fueron esclarecidos y en otros se está investigando sobre pistas firmes.
Respecto al operativo de Seguridad que se montó por el encuentro futbolístico que mantuvieron San Lorenzo con Rácing de Fiambalá, destacó que todo aconteció en un marco de tranquilidad, manifestando su complacencia por el comportamiento de las hinchadas de ambos equipos.

Vuelco en la Curva Grande

También el Comisario Perea, fué consultado sobre el accidente de tránsito que tuvo como protagonistas a tres jóvenes que aparentemente se conducían en un Renault 19 en estado de ebriedad, que volcó en el lugar conocido como la Curva Grande. Del hecho tomó conocimiento la comisaría a horas seis aproximadamente, por lo cual personal policial se trasladó de inmediato hasta el lugar de los hechos, donde se pudo observar que el conductor del rodado quedó atrapado en el interior del mismo tras el siniestro, no obstante, no revestía mayor gravedad, sin embargo el conductor del auto fué trasladado hacia el nosocomio local, para que se le realizaran estudios radiológicos, a efectos de determinar si algunos de los golpes que manifestaba podrían comprometer su salud. También aclaró que cuando el auto hizo su paso por el control vehicular del ingreso a la ciudad, el personal policial, le indicó que detuviera el rodado, pero sin embargo hizo caso omiso, con las consecuencias, ya conocidas, expresó.

Sobre Medidas de Fuerza del Personal Policial
En tal sentido indicó que, si bien los descuentos se realizaron, se estaba a la espera de los resultados de una reunión que mantendrían alto funcionarios policiales con gente de casa de gobierno, para avanzar sobre una solución. Pero aclaró que en Andalgalá, no fué informado de que el personal tomaría algún tipo de medida por ésta situación.

Controles por Semana Santa
Por último, el funcionario policial informó que se conformó una carta operacional para maximizar los controles en cuanto a gente que visita el departamento, como también de aquellos que viajan a destinos como la capital o el Sr. de la peña, para garantizar la seguridad de la ciudad, concluyó.

No hay comentarios: