lunes, 11 de abril de 2011

Nacionales: Medidas para beneficiar a los proveedores mineros locales

El sector minero firmó un importante acuerdo para la constitución de una mesa de homologación para la provisión de equipamientos e insumos nacionales.
Dicho convenio fue firmado por el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, el Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, Dr. Manuel Benitez, y el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti.
Este encuentro, que contó también con la participación de representantes de AOMA, FOMICRUZ, IPEEM, entre otros, apunta a generar mayores oportunidades de negocios para todas las pymes proveedoras mineras locales y promover inversiones para la puesta en marcha de emprendimientos de servicios nacionales, mediante la sustitución de importaciones de insumos y servicios que actualmente no se producen en el país.
El Presidente de CAEM y de YMAD manifestó: "Nuestro interés es generar más oportunidades de negocio a nuestra gente, y colaborar en el desarrollo de nuevos proveedores locales." Al mismo tiempo agregó que "este acuerdo permitirá aumentar las ventas locales y brindar más inversiones en proyectos, fomentando la sustitución de importaciones por más 1.400 millones de pesos".
La mesa trabajará para lograr la homologación final de los productos nacionales que podrán sustituir a los que actualmente se importan bajo el régimen de la Ley de Inversiones Mineras, además de promover acciones conjuntas que contribuyan a un mejor desarrollo de los proveedores de bienes e insumos en el país.
Esta herramienta, también, será fundamental para fomentar nuevas inversiones en el país para el desarrollo de emprendimientos de servicios que acompañen el crecimiento de una actividad que, para los próximos años, espera la construcción de, al menos, 15 nuevos proyectos de escala internacional e inversiones por encima de los 130 millones de pesos.
 

No hay comentarios: