martes, 12 de abril de 2011

Locales: 12 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Contaminación Acústica
El día 12 abril es el elegido por la comunidad internacional para la concienciación individual y colectiva contra una forma de contaminación que en los últimos tiempos se hace omnipresente: la acústica. Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien esta contaminación no se acumula ni se traslada ni se mantiene en el tiempo como otros tipos de contaminación, también puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia o está estrechamente relacionado con el ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, las aglomeraciones de gente,…), que puede producir efectos nocivos fisiológicos ypsicológicos para las personas.

Los organismos internacionales advierten que los ambientes ruidosos son insalubres. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB, (decibelios), como el límite superior deseable.

AGENTES AMBIENTALES ANDALGALA

No hay comentarios: