miércoles, 20 de julio de 2016

RECLAMO SALARIAL: ATECA convocó a un paro para lunes y martes

El gremio docente confirmó la medida de fuerza para los días 25 y 26 (lunes y martes) del corriente mes. El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y responde al reclamo el incremento salarial.

La noticia fue confirmada por el secretario Adjunto de ATECA, Jorge Molas, quién esta mañana dialogó con Radio Ancasti, donde comunicó que "ya se hizo la presentación en Inspección Laboral, en la que informamos la medida de fuerza para lunes y martes de la semana que viene”.

La medida de fuerza es sin asistencia a los ligares de trabajo, por lo el retorno a clases de los alumnos tras el receso invernal (debían regresar el lunes 25), se verá demorado.

Según comentó Molas, la medida responde principalmente a dos cuestiones claves: "El no cumplimiento del acta-acuerdo por parte del Ministerio de Educación y la lucha por el incremento salarial que venimos manteniendo desde principio de año”.

En relación al no cumplimiento el acta-acuerdo, hace referencia a la demora en la convocatoria a tratar paritarias, la cual fue establecida en el acta firmada en el mes de febrero. La misma indicaba que en caso de que la inflación superarse de manera considerable el incremento acordado, se debía reabrir la discusión para el segundo semestre, hecho que se vio demorado. Hay que recordar que ATECA no se suscribió a dicho acuerdo.

Con respecto a este tema, hay que mencionar que en principio, la convocatoria del gremio estaría establecida para el 5 de agosto, aunque hoy circulo un rumor de que se adelantaría para mañana. Molas aclaró que en caso de que esto ocurra y la reunión se concrete antes del lunes, el gremio no tendría problema en levantar la medida.

Por el momento, la medida solo será llevada adelante por ATECA, aunque se podrían sumar los demás gremios docentes.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/7/20/ateca-convoco-paro-para-lunes-martes-305127.html

No hay comentarios: