jueves, 28 de julio de 2016

Crean la Escuela Rural anexo Agua de las Palomas

Distrito de Aconquija, AndalgaláLuego de varias gestiones ante el Gobierno de la Provincia, los primeros días de setiembre comenzará a funcionar la Escuela Rural Nº 50, anexo Aguas de las Palomas, en el distrito municipal de Aconquija, Andalgalá. De esta manera, solucionará el problema de numerosos alumnos de las localidades más alejadas. El intendente Cristian Gutiérrez señaló que se realizaron gestiones a través del municipio por la necesidad de contar con un establecimiento escolar, que será un anexo de la Escuela  Rural  El Potrero. “A fines de agosto o los primeros días de setiembre, se estará inaugurando el ciclo lectivo con los alumnos que van a formar parte de esta nueva escuela, numero 50, de Aguas de las Palomas”, detalló.

El jefe comunal sostuvo que la escuela rural será una gran solución para los chicos tanto de la localidad -donde se asentará- como también del Molle, Las Pampitas, y lugares más alejados que “deben asistir a la única escuela que funciona en El Alamito, y se tenían que quedar toda la semana porque el traslado día a día era imposible, así que es una solución importante para nosotros”.  Gutiérrez comentó que se reunieron con  los papás explicándoles cómo será el mecanismo de la escuela, y desde el municipio se garantiza  que se van a construir dos aulas, y el traslado de los chicos todos los días para que puedan concurrir desde Las Pampitas a Aguas de las Palomas, pasando por El Espinillo y el mismo Molle, con una matrícula de 50 alumnos. La directora será María Eugenia Ríos y se sumará una secretaría.

Desde Infraestructura Escolar se garantizó la ayuda con materiales para la dirección  y la  secretaría.

“Se ha logrado algo muy importante para que los chicos puedan seguir estudiando, ya que en muchos casos abandonaban la escuela porque los padres no están en condiciones de pagar para que viajen al lugar más urbano”, dijo.
http://launiondigital.com.ar/noticias/173589-crean-escuela-rural-anexo-agua-las-palomas

No hay comentarios: