lunes, 25 de julio de 2016

Claudia Daniela Centeno, joven mama que necesita ayuda

Es de Andalgalá y debe ser sometida a cirugía para extraerle hidatidosis de su pulmón. Daniela está haciendo el tratamiento correspondiente y el próximo 22 de agosto será sometida a cirugía en el hospital San Roque de la Provincia de Córdoba. Mama de 4 niños de 13, 7 y 5 años, mas un bebe de 7 meses, no puede afrontar sola los gastos que le demanda el tratamiento.

Por esta razón se organizó una campaña en busca de ayuda para ella y su familia. Se trata de una rifa que solo cuesta $ 5, que ya esta en circulación y puede ser adquirida en el local comercial Las Marías, o a través de la profesora María Cecenarro.
Además se solicita colaboración con ropa o alimentos para los hijos de Daniela, puesto que se trata de una familia humilde que debe afrontar de pronto muchos gastos.
La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito y que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro.
La infección se produce cuando los huevos del parásito llegan a la boca de las personas (principalmente de los niños) y esto ocurre por actividades como: darle besos al perro, dejarse lamer por el perro, comer verduras contaminadas, tomar agua contaminada, etc.
¿Cómo se puede prevenir?
- No alimentemos a los perros con achuras crudas.
- Desparasitemos a los perros.
- Mantengamos a los perros lejos de los lugares donde se carnea
- Lavemos con agua potable y a chorro fuerte las frutas y verduras.
- Evitemos que los perros laman a los niños en la boca.
- Evitemos que los niños se lleven tierra o arena donde defecan los perros a la boca.
- Lavemos bien nuestras manos, después de tocar un perro, antes de comer y tantas veces como sea necesario.
- Cerquemos las huertas para que no entren los perros.
Fuente: laveintiuno.com.ar.

No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...