miércoles, 27 de julio de 2016

Carnet por discapacidad, podrá tramitarse en Andalgalá

Dada la cantidad de gente que demanda este beneficio en nuestra ciudad, surgió la idea de que el mismo pueda ser tramitado en Andalgalá y evitar así los gastos de traslado.

En los últimos días se realizo una reunión entre Sebastián Almada, director de Economía Social para el Desarrollo Local y la Directora de la dirección de discapacidad de la provincia, reunión que llegó a buen puerto ya que se decidió trabajar en conjunto para que la gente pueda iniciar en nuestra localidad el tramite correspondiente.

De esta forma a quienes lo soliciten se les dará los requisitos, y una vez aprobado el expediente se le emite inmediatamente el carnet. Es importante cumplir con todo lo solicitado para evitar demoras, como así también la presencia del paciente ante la junta evaluadora de personas.

Requisitos
- Historia Clínica expedida por medico tratante, que contemple diagnostico, estado actual del paciente y secuelas. La historia debe ser actualizada a no más de 6 meses y en original.

- Estudios médicos complementarios, que corroboren diagnostico (Radiografías, electrocardiogramas, electroencefalograma, estudios genéticos, TAC, otros estudios).

- 2 fotos 4 x4. - Negativa de Anses.

- Fotocopia del Documento del paciente.

- Fotocopia del recibo de sueldo si lo tuviese o de la familia que lo tiene a cargo.

- Fotocopia del carnet de la obra social si lo tuviese o de la familia que lo tiene a cargo.
Fuente: http://laveintiuno.com.ar/locales/2520-carnet-por-discapacidad-podra-tramitarse-en-andalgala

No hay comentarios: