martes, 26 de julio de 2016

Mountain bike: Cuatro podios más para Catamarca en el Argentino

Cecilia Vázquez en Máster B, Victoria Canil en Menores, Matías López Carrizo en Infantiles A, se consagraron subcampeones del Argentino De Cross Country. Mientras que Noelia Carrizo fue tercera en Máster A.Catamarca cosechó nuevos podios en el Campeonato Argentino de Mountain Bike que tuvo lugar en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, convocando una importante presencia de bíkers de todo el país.
En la ocasión, Cecilia Vázquez en Máster B, Victoria Canil en Menores y el santamariano Matías López Carrizo en Infantiles A, se consagraron subcampeones argentinos de Cross Country Olímpico.

La capitalina Vázquez escoltó a la múltiple campeona de dicha categoría, la tucumana Florencia Padilla, mientras que la también anfitriona Karina Ayunda completó el podio principal. En tanto, Canil (representará a la provincia en los Juegos Evita) empleó algo más de una hora para cubrir una vuelta al circuito y escoltar a Martina González de San Luis, donde la mendocina Valentina Gattas culminó tercera.

Por su parte, López Carrizo tuvo su primera experiencia en un evento nacional logrando de menor a mayor y en un circuito reducido obtener la segunda posición entre 13 corredores.

El único podio dominical fue para Noelia Carrizo de Santa María, en la categoría Damas Máster A, al quedar 3ª detrás de las locales Mariana Cassadey y Graciela Vargas. En esta misma divisional, la tinogasteña Lorena Carrizo culminó 6ª.

En Elite
El santamariano Alvaro Macías logró la cuarta ubicación de la categoría Elite, que dejó en lo más alto al representante olímpico Catriel Soto, quien se mostró muy por encima de sus rivales logrando una nueva corona de campeón argentino de Cross Country. Darío Gasco y Claudio Pertile, lo acompañaron en el podio. Mientras que, Diego Fontán finalizó en la quinta posición de esta categoría.

Nehuel Acevedo concluyó 16° y Mariano Ballarini 20° de la categoría Juveniles. En tanto, Daniela Cáceres fue 5° en Damas Sub 23. Los hermanos belichos Tomás y Santiago Soto participaron en categorías de Edad Temprana; el primero quedó 11° en Infantiles B y el otro 17° en Menores.

Los restantes catamarqueños en la jornada fueron Máster: Rudy Bulacios quedó 4° en la C2, Ernesto Gómez 6° en la C1, mientras que Daniel Moyano, Víctor Altenburger y el saujilense Daniel Abel fueron 12°, 13° y 14°, respectivamente, en la B2.

Para terminar, la jujeña Agustina Apaza logró el título en Damas Elite, y en Sub 23 se impusieron el cordobés Gonzalo Artal y Luciana Roland.

Con estos resultados, los catamarqueños se despidieron de una nueva edición del Argentino, que consagró en lo más alto a Luciano Martínez en la modalidad de Cross Eliminator.

No hay comentarios: