domingo, 31 de julio de 2016

Proponen ampliar la cobertura de Osep

Iniciativa Del Diputado José Luis Martínez. El legislador plantea la modificación del artículo 8 de la ley 3509.

El diputado provincial del bloque Participación Plural, José Luis Martínez, presentó nuevamente proyectos que en su momento habían sido enviados a archivo; entre ellos, el referido a ampliar la cobertura de Osep.
En ese sentido, propone modificar el artículo 8 de la ley Nº 3509, para que los nietos del beneficiario obligatorio, hijos de padres solteros menores de 21 años de edad desde su nacimiento hasta el término de dos años, los hijos e hijas solteros mayores de 21 años de edad hasta los 26 años de edad, que cursasen estudios regulares oficialmente reconocidos y concubinos sean incorporados a la Obra Social de los Empleados Públicos.
Asimismo, plantea la incorporación de los hijos e hijas menores de 21 años de edad de la concubina del beneficiario obligatorio directo, siempre que conviviere en el domicilio del beneficiario de forma ininterrumpida por el término de dos años inmediatos anteriores a la solicitud y no trabajasen en relación de dependencia y la familia por consanguinidad o ensamblada.
Martínez señaló que "el deseo de esta normativa es dar respuesta a un sector importante de nuestra sociedad con los parámetros de equidad que nos exigen estos tiempos, para dar protección e integración al sistema de salud previsional a las familias de hecho”.

Cabur a favor
El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, se mostró a favor de la iniciativa, pero aclaró que se debe buscar financiamiento.
"No estoy en contra; hay que buscar los recursos. Habría que ver si se da un aporte extra por parte del titular”, aseguró.
Además, señaló que "por eso digo que en este momento en forma gratuita no se puede, pero se puede buscar la forma de conversar. Es decir, no estamos en contra de aumentar beneficios, sino de acortar esa diferencia de déficit estructural que tiene la obra social, como estas cuestiones”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/7/31/proponen-ampliar-cobertura-osep-221226.html

No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...