lunes, 25 de julio de 2016

La Gobernadora festejó el cumple de la Residencia Universitaria

La Gobernadora Lucía Corpacci participó de los festejos por el primer aniversario de la Residencia Universitaria “Madres de Plaza de Mayo”, junto a los 66 estudiantes universitarios del interior de la Provincia que actualmente viven en el lugar.

La mandataria estuvo acompañada por el administrador de la Residencia, Mario Guaraz; el diputado Armando López Rodríguez; la senadora nacional Inés Blas y funcionarios del Poder Ejecutivo. Hubo trota, brindis y números artísticos para agasajar a los residentes que buscan ser los primeros egresados que convivieron en la institución.

Lucía compartió la alegría de los estudiantes y celebró porque "la residencia cumple un año y la verdad que lo estamos festejando con los chicos con mucha alegría, porque da gusto ver como se integran y se ayudan".

La jefa de Estado destacó el cuidado del lugar, que se mantiene en excelentes condiciones desde su inauguración, "lo que prueba que cuando la gente se apropia de las obras, las obras perduran".

"Para muchos chicos es la posibilidad de estar en un lugar cuidados, seguros, donde tienen buena comida, no están solos", observó Lucía, quien escuchó con atención una "carta abierta" leida por la joven María Paula, de Santa María, una estudiante que resumió en su agradecimiento el sentir de todos los residentes.

La Gobernadora consideró importante que los jóvenes valoren el esfuerzo de sus familias para que estudien y puedan formarse académicamente, y aseguró que "van a devolver todo el esfuerzo de los padres recibiéndose".

La Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo”, alberga en forma gratuita a los estudiantes que llegan del interior de la Provincia, en la culminación de otro proyecto que se planteó como un sueño a poco de asumir, y hoy es otra de las obras emblemáticas de la gestión de Corpacci.

Se trata de obra emblemática porque marca un hito para los jóvenes del interior de Catamarca, que tienen por primera vez alojamiento gratuito de primera calidad en Capital, con un Estado que acompaña a quienes no cuentan con recursos para avanzar en su formación académica.

El moderno edificio, que se erige a cuadras de la casa de altos estudios, cuenta con una capacidad de albergue para 100 estudiantes en habitaciones con baños privados completamente equipados y acondicionados.

El albergue tiene además con un Salón de Usos Múltiples SUM, Comedor, Sala de Estudios y Proyecciones, Biblioteca, Espacio Exterior con caminería y playón deportivo.

Este edificio es una obra de gran envergadura, sin antecedentes en todo el noroeste argentino, y ofrece nada menos que la posibilidad de que jóvenes de cualquier punto del interior solucionen su problema habitacional cuando se radican en la Capital para estudiar.

La Residencia, que tiene como director a Mario Guaraz y fue construida por la Secretaría de la Vivienda, es ahora un organismo que depende de la Subsecretaría de Educación, que dispone de 40 habitaciones con espacio para dos o tres camas por habitación (no son todos los cuartos iguales), con capacidad para recibir y alojar a 100 personas.

No hay comentarios:

Andalgalá: Una mujer se quitó la vida en Villavil

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.