miércoles, 27 de julio de 2016

San Lorenzo de Huachaschi Cumplió 56 Años de Vida Institucional

Nacido a la luz del esfuerzo de muchos vecinos de Huachaschi, hombres y mujeres que le pusieron esfuerzo, afecto y dedicación, hoy el Club del barrio más populoso de Andalgalá, sigue a paso firme cosechando reconocimientos y títulos, además de mostrar un notable avance en la infraestructura. Su fundación data del 25 de julio de 1960.

Estos 56 años lo encuentran a San Lorenzo atravesando un momento excelente, a pesar de que nada en la vida es fácil y menos cuando se pretende seguir adelante en medio de tantas adversidades que el correr de los años le atravesó a su paso.
Muchas comisiones se pusieron al hombro la responsabilidad de buscar el mejor porvenir del Club, y seguramente se recordará aquella primera reunión en la que una vecina puso su casa y allí se decidió que el nombre del Club sería San Lorenzo, como lo recuerda en sus múltiples anécdotas don Franti Herrera, testigo presencial de aquel venturoso nacimiento institucional.
Las bases se erigieron a partir de los numerosos beneficios que realizaron los socios, simpatizantes e hinchas del Club con la venta de empanadas y tantos otros trabajos que tuvieron que llevar a cabo. Dinero con el cual compraron inmuebles, donde se construyó un local, para reuniones, también una cancha de fútbol cinco y de vóley.
Pero a esos incansables socios que van migrando hacia nuevas generaciones que toman la posta y el entusiasmo de seguir trabajando por el club, con la idea de ponerlo en lo más alto, con compromiso y lealtad de hombres, mujeres, jóvenes y niños que no se cansan de hacer lo que fuera para que su Santo Huachascheño siga caminando por la senda del progreso.
Hoy cuenta con modernas instalaciones en una esquina céntrica, Avda. Argentina y Santiago del Estero, en Huachaschi, donde se construyó desde fojas cero el salón de usos múltiples, baños, cocina, que hoy cumple un importante rol social, que fue un aporte de Minera Alumbrera en trabajo conjunto con la Comisión que estuvo al frente del club en ese momento.
También el Club adquirió un predio de importantes dimensiones donde hoy la tan ansiada cancha se consiguió a partir de múltiples aportes, que cerró una etapa el año pasado con la inauguración de la nivelación y el alambrado perimetral de la misma, además de concretar el camino para arribar a sus instalaciones, un gran esfuerzo y un aporte del Municipio de Andalgalá, junto a su comisión directiva que hasta hoy continúa presidiendo Leonardo Santillán.
San Lorenzo ha sido el último Campeón del año pasado y hoy está en primer lugar en la tabla de posiciones en el marco del campeonato que hace disputar la Liga Andalgalense de Fútbol.
Leonardo Santillán, expresó que están planificando junto a los integrantes de la Comisión y los jugadores, realizar un brindis el próximo fin de semana, para festejar este nuevo aniversario, si el tiempo lo permite.
En declaraciones radiales el dirigente también manifestó que la actual comisión directiva se encuentra con el mandato vencido sin embargo anunciaron que llamaran a elecciones a fin de año una vez que finalice el calendario deportivo para no entorpecer el desarrollo de las actividades.  “La gente aquella que esté predispuesta y tenga ganas de trabajar por el club que formalice una lista y se presente a las elecciones”, subrayó. Respecto a la habilitación de la cancha propia dijo “nosotros no nos hemos quedado, todavía seguimos gestionando porque queremos habilitarla a la cancha porque era una de las metas que nosotros habíamos prometido cuando asumimos esta función” y agregó “todavía falta trabajar en la cancha para darle condiciones mínimas, entre otros puntos está el piso de la cancha, construcción de tribunas, vestuarios y una cantina”, finalizó.

No hay comentarios: