jueves, 28 de julio de 2016

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

El Día Mundial contra la Hepatitis, se conmemora cada 28 de julio. Desde el Ministerio de Salud surgen actividades con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, en Catamarca en el Centro Único de Referencia y la dirección de Atención Primaria de la Salud, realizaron vacunación contra la hepatitis B; doble adulto, consejería y testeo para hepatitis B, C, sífilis y VIH.

Cabe recordar que, las hepatitis virales son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas.

Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. Tanto la hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

Transmisión
Las hepatitis se transmite por el contacto con la sangre, secreciones corporales (saliva, sudor, lágrimas) de una persona infectada a otra; por tener relaciones sexuales sin preservativo; y de madre a hijo durante el parto. La hepatitis A, además, puede transmitirse al estar en contacto con el agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal.

Síntomas
La mayoría de las veces, las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisisde sangre.

Sin embargo, una persona infectada puede llegar a manifestar síntomas como cansancio, fiebre, nauseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces claras, color amarillento de piel y mucosas, entre otros.
http://launiondigital.com.ar/noticias/173593-hoy-se-conmemora-dia-mundial-contra-hepatitis

No hay comentarios: