domingo, 31 de julio de 2016

Concejal de Aconquija denuncia inactividad del CD

Humberto Vedia apuntó contra el intendente Cristian Gutiérrez y la edil Sara Espinosa.

El concejal de Aconquija Humberto Vedia (FCS) denunció que el Concejo Deliberante permanece cerrado sin sesionar a pesar de las reiteradas notas remitidas a la presidenta del organismo, Sara Espinosa (FPV-PJ).
Vedia asumió recién el pasado mes de junio, cuando la Corte de Justicia de la provincia lo reconociera como representante por la minoría en el marco del litigio judicial entre el Frente Cívico y el FPV-PJ.
En declaraciones a radio Centro, el edil denunció que desde el día que asumió nunca más funcionó el Concejo Deliberante, a pesar de los pedidos realizados a la presidenta del cuerpo. "Nunca sesionó. No pude presentar proyectos que tengo”, afirmó. Además, contó que pretende presentar iniciativas para la instalación de un cajero automático y la bancarización de los empleados municipales. Asimismo, quiere conocer cuál es la situación económica del CD.
Sostuvo que Espinosa es la única que tiene la llave y nadie puede ingresar hasta que ella llega. "Viene siempre al mediodía, porque más está en el municipio”, manifestó.
El concejal Vedia también remitió notas al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, pidiendo audiencia para hacerle saber esta situación, pero tampoco obtuvo respuestas positivas. "No sé si están ocultando algo; el municipio no cambió nada”, dijo y denunció que hay mucha persecución: "La gente no quiere hablar porque tiene miedo”.
Además, señaló que por la falta de diálogo está trabajando con ayuda a la comunidad a través de los organismos nacionales. "Llegaron dos camiones del ministerio de Desarrollo Social con camas, colchones y chapas que entregamos entre las familias más humildes”, afirmó.
Sobre el tema, el intendente Gutiérrez desmintió haber recibido nota alguna del edil para reunirse. "Yo no doy audiencia, así que en cualquier momento se puede acercar a hablar conmigo en el municipio”, subrayó, al tiempo que dijo desconocer que el CD estuviera cerrado como denuncia Vedia.
"Lo que ha dicho el concejal Vedia es faltar a la verdad. He pasado, tengo fluida concurrencia al concejo y está abierto. No entiendo el planteo. Lo que debería hacer es trabajar un poco y presentar proyectos, porque para eso lo han elegido”, subrayó.
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/7/31/concejal-aconquija-denuncia-inactividad-221242.html

No hay comentarios: