jueves, 28 de julio de 2016

Inicia el Operativo de Evaluación de los Aprendizajes

El ministerio de Educación de la provincia, a través de la subsecretaría de Planeamiento Educativo, informa que esta semana dará inicio el Operativo de Evaluación de los Aprendizajes “Pensar en Aprender, Aprender a Pensar”. La evaluación está destinada a alumnos de 6to. grado de Primaria y 6to. año de Secundaria, y consiste en la resolución de cuestionarios sobre las cuatro áreas prioritarias de la educación.

El subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, se refirió a la implementación del operativo: “La aplicación de pruebas de ítems en matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales es una primera instancia evaluativa para los alumnos, quienes en octubre tendrán que responder cuestionarios del operativo “Aprender”, que reemplaza a los anteriores Operativos Nacionales de Evaluación (ONE)”.
Sobre el cronograma de distribución que se está llevando adelante, Giménez expresó: “Las escuelas empezaron esta semana a recibir los cuestionarios, que los docentes le aplicarán a sus alumnos; además, hay que resaltar que la prueba no acredita para las notas de los alumnos, ya que ha sido concebida como un test tanto para profesores como para las instituciones escolares de la situación de los estudiantes, respecto de los contenidos y capacidades previstas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, y prescripciones curriculares provinciales para esos grados/años”, finalizó.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/173596-inicia-operativo-evaluacion-aprendizajes

No hay comentarios:

Andalgalá: El Frente Cívico y Social - Cambiemos se impuso por una diferencia de 653 votos en la categoría Concejal

Los guarismos extraoficiales marcan que el Frente Cívico y Social - Cambiemos, obtuvo 4404 en categoría Concejal, y el FJPV recogió 3751 vot...