martes, 26 de julio de 2016

El nuevo DNI: hay tiempo hasta marzo de 2017 para tramitar el documento digital

El plazo vencía este fin de semana. El Gobierno informó que ya lo tramitó el 90 por ciento de la población.

Una nueva prórroga tendrán aquellos que aún no tramitaron el nuevo DNI. Si bien, la fecha tope era el lunes próximo, el gobierno decidió postergarlo hasta marzo del año próximo. Así fue confirmado por el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán.

"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones”, explicó el funcionario nacional a la agencia Telam y confirmó la prórroga del vencimiento de los DNI manuscritos (Los de color verde, la libreta cívica y la de enrolamiento).

"La nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital”, indicó Morán, quien agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades.
A partir de marzo del año que viene solo se podrá hacer trámites con el DNI digital, estos son los que tienen formato tarjeta y la libreta celeste.



Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/7/26/nuevo-dni-tiempo-hasta-marzo-2017-para-tramitar-documento-digital-220825.html

No hay comentarios:

Policiales Detienen a un hombre que llevaba más de 1Kg de droga en un colectivo

Además llevaba adherido al cuerpo, con cinta de embalar, un celular.