lunes, 4 de julio de 2016

DEL PROMEBA: Corpacci entregó 28 nuevas viviendas

En la zona conocida como Ribera del Río del Valle. Estuvo acompañada por el vicegobernador Octavio Gutiérrez y demás funcionarios.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde 28 nuevas viviendas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), construidas en las inmediaciones del Barrio Montecristo.

La mandataria estuvo acompañada por el administrador del IPV, a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el vicegobernador Octavio Gutiérrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y otras autoridades del Ejecutivo.

El PROMEBA beneficia a cinco barrios del sector conocido como Ribera del Río del Valle.
"Esto que hoy estamos inaugurando llevó un proceso largo, de casi tres años (…) No es una cosa sencilla colocar cloacas, desagües, alumbrado público, relocalizar viviendas, abrir calles, cordones cuneta y asfaltar", dijo  Lucía Corpacci al encabezar el acto de inauguración.

La primera mandataria provincial anunció que el Gobierno de la Nación se comprometió a terminar todas las obras del PROMEBA, "incluso las del centro del barrio, que nos generaba preocupación porque no contábamos con fondos”, detalló.

Y finalizó con críticas al gobierno del FCyS: "Recuerden lo que les pasaba hace cuatro años a todos los que vivían en estos cinco barrios de la ribera, que a la mínima lluvia tenían el agua en la casa, los colchones, las sábanas, la ropa de los chicos, todo mojado: esta historia va cambiando (sic)”.

Se prevé además la construcción de una escuela y un jardín de infantes.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/7/4/corpacci-entrego-nuevas-viviendas-303571.html


No hay comentarios: