viernes, 2 de octubre de 2015

Liga Andalgalense: El Anual quedó en suspenso

Por los incidentes registrados luego del partido entre San Lorenzo y Aconquija de Chaquiago, la policía dispuso la suspensión del torneo de la Liga, aunque anoche al cierre de esta edición se definía si se juega el fin de semana o no.

El presidente de la Liga Andalgalense y autoridades policiales de la Regional 4 se reunían anoche al cierre de esta edición, para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que el Torneo Anual se siga jugando.

Cabe resaltar que las autoridades policiales dispusieron la suspensión de la fecha del próximo fin de semana luego de los incidentes registrados en la cancha de Aconquija de Chaquiago el sábado pasado, donde se enfrentaron el “Canario” y San Lorenzo de Huachaschi.
 En esa jornada agredieron al árbitro Diego Santillán cuando se retiraba del campo de juego con el partido finalizado y además los simpatizantes identificados con el Club Aconquija atacaron la moto propiedad del árbitro. En tal sentido, Santillán radicó la denuncia en contra del Club Aconquija por un monto aproximado a los $ 2.000 por los daños.

En el encuentro entre dirigentes y autoridades de seguridad se intentaba acordar una solución a la problemática que viene repitiéndose en La Perla del Oeste y que pone en riesgo la continuidad del certamen que clasificará a un equipo al Federal C y otros dos al Provincial de fútbol.

No hay que olvidarse de que la Liga Andalgalense cuenta con un equipo en el Federal A y no puede estar ajena a las disposiciones generales en materia de seguridad.

Adicionales
Otro de los temas previstos que se traten, estaban referidos a la disposición de los operativos de seguridad en cada jornada. Oportunamente se firmó un acuerdo entre los clubes y la policía para reducir el número de adicionales en cada cancha, con el compromiso de las instituciones de colaborar en el control de las parcialidades.

Ante los hechos ocurridos el fin de semana pasado, todo indica que el acuerdo perdería vigencia, aunque algunos anticiparon que no por culpa de algunos tienen que “pagar” todos los clubes.

Resultados
San Lorenzo de Huachaschi 2 - Aconquija 1 con goles de Alejandro Bulacios y Maximiliano Guerra, ambos de penal para el ganador, mientras que Adrián Aragón marcó para Chaquiago.

Por la misma fecha, Tiro Federal y Gimnasia igualó 1 a 1 con Vélez con anotaciones de Jonathan Vergara para el “Glorioso” y Nazareno Cruz para el “Fortín”.

En Las Estancias, Unión Aconquija goleó a Ferro-Independiente por 4 a 1 y Rivadavia de Huachaschi derrotó por la mínima diferencia a Racing con  gol de Gustavo González.

¿Se baja San Lorenzo de Huachaschi?
Un dato más a tener en cuenta es que tanto San Lorenzo de Huachaschi anunció en su momento la decisión de renunciar al Torneo Anual y pidieron no ser programados fechas anteriores por sentirse perjudicados por los arbitrajes y algunos fallos del Tribunal de Disciplina.

Por ello volvió el rumor sobre la decisión que tomarán las autoridades del club, si continúan con la disputa del Torneo Anual, lo que podría traer consecuencias a futuro.

No hay comentarios: