jueves, 1 de octubre de 2015

Lanzan el proyecto del Alambre Carril

A partir de las 19 de hoy en el hotel Santa Rita, representantes del Museo Arqueológico "Samuel Lafone Quevedo" harán la presentación del proyecto del Alambre Carril de Muschaca.

Días atrás, en una reunión del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Sergio Caletti que es un colaborador permanente del museo y miembro del ICOMOS, hizo una presentación del proyecto del alambre carril que el Museo Arqueológico está llevando a cabo en el Centro Cultural de Recoleta. Los autores del proyecto consideraron oportuno replicar esa presentación en el departamento, por lo que hoy a las 19 en el hotel Santa Rita se hará una reunión para comunicar los avances que se han realizado.

"Hemos concretado una etapa donde estamos recuperando la historia de esta significativa obra andalgalense, una instancia en la cual ya hemos comenzado con la comunicación y donde intentamos contagiar voluntades, luego nos gustaría recuperar parte de la materialidad, proponer líneas de acción para recuperarla y ponerla en valor, pero ése es un paso siguiente”, expresó el arqueólogo David Álvarez Candal, responsable del Museo Arqueológico.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: