viernes, 2 de octubre de 2015

Imponente festejo por el Día de las Personas de Edad

Residentes del hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, junto a otros adultos mayores vivieron en la tarde del jueves 1 de octubre una imponente jornada de festejos y celebración con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas de Edad. Con la presencia de centros de jubilados y referentes institucionales de diversos organismos, los abuelos compartieron un refrigerio y merienda, mientras disfrutaban de varios números artísticos preparados especialmente para la ocasión.
Participaron de la propuesta socio cultural el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la subsecretaria de Familia, Cristina Rosales; la directora de Adultos Mayores, Betina Pandolfi; la directora de Internación y Externación, Cecilia Maza Cipoletti; el director de Justicia, Augusto Barros; la directora de Odontología del Ministerio de Salud, Cecilia Vallica, y la titular de la Agap, Mirta Aísa, entre otros funcionarios provinciales.
En la oportunidad, se presentaron las producciones realizadas por los abuelos en el taller “La Semilla”, que permite integrarlos en actividades de labor terapia y artísticas como parte de una propuesta integral de promoción.
En este marco, el responsable del hogar de ancianos, Sergio Oyola, destacó las políticas implementadas por la actual gestión ministerial a favor de los adultos mayores y, en particular, el mejoramiento general que se realizó en la histórica residencia, tanto en la parte edilicia, como en el equipamiento y en la capacitación permanente del recurso humano.
Por su parte, el ministro Barros señaló que “estamos cambiando los paradigmas de atención de los adultos mayores, en este caso de los sectores más vulnerables, para que puedan tener una buena calidad de vida y logren involucrarse en actividades terapéuticas y al mismo tiempo recreativas”.
Durante el festejo, los abuelos disfrutaron de una amplia cartelera artística que incluyó un grupo circense, una banda de cuarteto, otra de folclore andino, muñecos bailarines, Cali Barrionuevo y su acordeón y, para finalizar, Alberto Harón.

No hay comentarios: