jueves, 1 de octubre de 2015

Corte de Ruta en Siján: Vecinos Piden obras por los daños del aluvión

Se manifestaron cortando la ruta Nº 46. Aseguran que no se ejecutaron los trabajos tras el temporal de 2014.

En la tarde del martes, vecinos de la localidad de Siján, departamento Pomán, cortaron la ruta en reclamo por la ejecución de obras en el río, el establecimiento escolar y el sistema de agua potable que se vieron afectados por el aluvión ocurrido en el mes de enero del año 2014.

Al conocer la llegada de la gobernadora Lucía Corpacci a los actos por el aniversario de la declaración como cabecera departamental de la localidad de Saujil, los vecinos decidieron realizar un piquete en la ruta Nº 46 para hacer conocer a la mandataria las necesidades del lugar. Personal de Infantería intervino en la manifestación y sacó a los manifestantes de allí, los vecinos se mostraron molestos por el accionar de la fuerza de seguridad, ya que según dijeron, “trataron mal a las mujeres, de mala manera y con fuerza, tenemos videos de ese momento, cuando lo único que hacíamos era tratar de ser escuchados por la Gobernadora”.

Ayer, en horas de la mañana, los vecinos intentaron volver a cortar la vía de circulación ante la falta de respuestas, lo que al fin no se produjo, señalaron que aguardarán respuestas de las autoridades de gobierno.

El alud del 23 de enero de 2014 dejó serios daños en la infraestructura de viviendas, escuelas y en la población en general, que se vio colmada por el barro del temporal.

José, vocero de los residentes de la localidad, explicó el motivo del reclamo, al respecto señaló que “solamente queríamos hablar con la señora Gobernadora y comentarle todos los
problemas que hay en Siján, no sólo el tema del agua sino del río, de la escuela y del hospital. La bronca es que al intendente le queda grande la palabra intendente, el señor Carrazana, me parece perfecto que él haga su joda en Saujil, pero que no se olvide de la gente de Siján, lo trae a Damián Córdoba, al que no le va a pagar con dos pesos. Por qué no deja esa plata y compra la cañería para la gente que no tiene agua. Esa es la bronca que nos da”.

Obras en el río y la escuela


A su vez, en declaraciones a radio Valle Viejo, el residente se refirió al estado del río, al respecto explicó que “todos los trabajos que se hicieron fueron a medias, el encauzamiento del río lo hicieron porque anduvimos peleando todos los días hasta que logramos que lo hagan, y un día no nos dimos cuenta y se llevaron las máquinas cuando hay en partes que le falta relleno al río. Además, no es como dicen que están puestos los gaviones, no están puestos, faltan muchas cosas”.

Sin signo político 

El vecino de Siján pidió aclarar sobre los rumores de que los manifestantes pertenecen a un partido político que impulsaría el reclamo, en ese sentido el vocero dijo que “yo soy bien peronista, pero no nos gusta que nos mientan, la bronca es que nos tildan de radicales para no hacer ver nuestro reclamo; sinceramente creo que la Gobernadora no sabe, hay cosas que no le dicen, ella no conoce nuestra realidad”.

Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: