domingo, 4 de octubre de 2015

Corpacci inauguró el nuevo hospital de Aconquija

La obra se realizó con fondos de Responsabilidad Social Empresaria de Minera Alumbrera. La Gobernadora también realizó otras inauguraciones en distintos puntos de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo Hospital de Aconquija. Obra realizada en el marco del programa de responsabilidad social que lleva adelante minera Alumbrera. A su vez, Corpacci entregó y dejó en funcionamiento otras obras en distintas localidad de la provincia. Inauguró el nuevo edificio de la Escuela Rural de Singuil, habilitó las nuevas oficinas del Registro Civil en Ambato, entregó 15 soluciones habitacionales en Andalgalá y dejó en funcionamiento la nueva Estación Transformadora Miraflores, Capayán, que instaló la empresa estatal EC SAPEM.

En cuanto al flamante hospital, la obra tiene una superficie de 1.300 m2, y su construcción demandó una inversión de $ 8.000.000. El nosocomio cuenta con cuatro sectores que abarcan 4 consultorios médicos, un consultorio odontológico y otro de kinesiología, farmacia, laboratorio, sala de rayos, sala de partos, sala de internación para recién nacidos, neonatología, guardia con enfermería, consultorio de guardia y sala de recuperación, economato, esterilización, lavadero, cocina, 5 salas de internado, departamento para médico, dependencias de mantenimiento y depósito de residuos patógenos.

Además, cuenta con calefacción y refrigeración mediante aire acondicionado individual, sistema de alarma contra incendios y un grupo electrógeno para todo el edificio. Se trata de un hospital de media complejidad, que contará con dos médicos clínicos, 12 enfermeras, servicios de odontología, bioquímica, obstetricia, tres choferes y cuatro mucamas.


Obras para el interior
 Al hacer uso de la palabra, Corpacci destacó que esta obra "muestra un cambio en lo que se está trabajando esta gestión en relación con la actividad minera”. En ese sentido, recordó que el hospital de Andalgalá también se hizo con fondos de la actividad.

La Gobernadora mencionó que en el marco del programa de responsabilidad social se decidió que las inversiones de los fondos mineros "fuera para la Salud en los departamentos donde se desarrolla la minería, por eso es que en esta primera etapa le correspondió a Andalgalá y Aconquija”. En esa línea, aprovechó para cargar contra la anterior gestión del FCS, al indicar que "en otras épocas, las obras más importantes con fondos mineros estaban hechas en la Capital y no en el interior”.

No hay comentarios: