domingo, 4 de octubre de 2015

AOMA redobla su apuesta y llama a “Quite de colaboración” y “Paro de actividades”

La Asociación Obrera Minera Argentina informó, mediante Circular N° 172 a todas las seccionales de esta organización, que ante la indefinición oficial en torno al conflicto con el gremio de Camioneros se tomarán nuevas medidas de fuerza a nivel nacional.

AOMA reiteró que las Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, no han definido el conflicto que se profundiza en la actualidad en canteras del Partido de General Pueyrredón y Balcarce. Por tal motivo decidió acciones directas para que se ponga fin a los reclamos que se encuentran en expedientes que llevan casi tres años.

Ante esta pasividad manifiesta, el Secretariado Nacional de AOMA resolvió convocar “a un quite de colaboración a partir de las 00 hs. de este viernes 2 de octubre en las Ramas de Cal y Piedra y de Cemento Portland”.

Además, la resolución dada a conocer y que lleva la firma del Secretario General, Héctor Laplace y del Secretario Adjunto, Carlos Almirón, informa que se decidió un paro total de actividades “por el término de 72 Hs. a partir de las 00 hs. del martes 6 de octubre”, en la todas las canteras de la República Argentina.

No hay comentarios: