Los trabajos de construcción se realizarán mediante cooperativas. Los beneficios se distribuirán en toda la provincia. Octavio Gutiérrez firmó el acuerdo para la financiación de las obras
Días pasados Octavio Gutiérrez, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia, firmó un convenio con Germán Nivello, secretario de la cartera nacional, para la financiación de la ejecución de 67 viviendas y 500 mejoramientos habitacionales.
Para ello, desde el gobierno nacional se destinarán más de 55 millones de pesos.
Los fondos para la construcción de los mejoramientos consisten en la construcción de módulos habitacionales que buscan otorgar mejores condiciones en la infraestructura en la que residen familias, entre ellos sanitarios y habitaciones específicamente. Se realizará a aquellas personas que residen en viviendas reducidas con grupos familiares numerosos, lo que corresponde al programa nacional “Mejor vivir II”.
En relación con la rúbrica del acuerdo, en diálogo con El Esquiú.com, Octavio Gutiérrez explicó: “Vinimos a Buenos Aires a concretar este convenio del que ya veníamos hablando y hoy finalmente se hace realidad. Son más de 55 millones de pesos que van a ir destinados para mejoramientos en viviendas que son muy necesarios en varias familias que están a la espera y que merecen una mejor calidad de vida”. En idéntico sentido, el secretario dijo que “también están previsto -con el dinero que otorgó Vivienda de la Nación- construir 67 casas, que van a estar distribuidas en distintos puntos de la provincia”.
A su vez, el funcionario dijo que las obras serán ejecutadas por cooperativas, mediante los programas que se llevan a cabo desde la secretaría de Vivienda.
En cuanto a la ejecución de los trabajos que abrirá el convenio rubricado por Gutiérrez, “iniciarán dentro de poco tiempo”. “En primer lugar se hacen las actuaciones administrativas pertinentes y luego se inician los trabajos para las familias beneficiadas”, señaló el secretario.
Mejor vivir, alcances
El subprograma federal de mejoramiento de viviendas “Mejor vivir” está destinado a la terminación, ampliación - refacción de viviendas de grupos familiares que necesiten que su actual residencia sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo hayan iniciado la construcción de su vivienda única y no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.
El propósito del programa que ejecuta la secretaría provincial es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan viviendas permanentes en lote propio, construidas con materiales no precarios, en condiciones de hacinamiento y/o con deficiencias sanitarias y la condición deficitaria de la casa mediante la construcción de un núcleo sanitario y/o cuartos adicionales.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/07/05/213751-nacion-aportara-55-millones-para-viviendas-y-mejoramientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario