Unión Aconquija encara las últimas tres fechas del Federal A, con el objetivo de lograr la clasificación y seguir jugando por el ascenso directo. Si gana el domingo, se asegurará un lugar en la definición.
No será un partido más para Unión Aconquija el que disputará el próximo domingo a las 16.00 ante Tesorieri de La Rioja. Un nuevo triunfo de local le permitirá al “Estanciero” lograr el pase a la segunda fase por el ascenso directo.
El camino que debe recorrer es accesible, por lo que no se puede escapar la chance de volver a poner a Catamarca en la definición de la categoría, tal como sucedió el año pasado donde jugó la final.
La posibilidad es concreta y seguramente no será para nada fácil, pero las probabilidades son muy altas. El domingo enfrentará a un equipo que arrastra muchos problemas institucionales, apenas ganó un partido en la temporada, está último y desde la fecha pasada está sin técnico.
A esto hay que sumarle a que Unión no pierde en condición de local en toda su participación en el Federal A, jugando en la cabecera departamental de Andalgalá.
La motivación de este fin de semana es ganar y asegurar la clasificación. No obstante, en las dos fechas tendrá rivales que ya tienen definido su futuro: San Jorge en la penúltima de visitante y Juventud Antoniana de local.
En el caso del equipo tucumano, está definido que jugará la reválida y los salteños ya están clasificados para la fase final.
Cómo sigue
La segunda fase estará integrada por 14 equipos, los tres primeros de las cuatro zonas de la fase clasificatoria, más los dos mejores cuartos.
Esta instancia se disputará a una sola rueda todos contra todos, y el primero logrará el ascenso a la B Nacional. Los que se ubiquen en el primer lugar y los tres mejores segundos de la fase clasificatoria jugarán 7 partidos de local y 6 de visitantes.
Entre los posibles rivales de Unión hasta el momento están Talleres de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de San Luis, Maipú de Mendoza, Unión Sunchales, Chaco For Ever, Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca o Tiro Federal de Bahía Blanca, más los rivales de zona: Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta o Concepción FC.
Serán pocos partidos de visitante, pero muchos kilómetros por recorrer en procura de la B Nacional.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/153914-federal-a-aconquija-va-por-un-lugar-final

No hay comentarios:
Publicar un comentario