En el punto homenajes, los senadores Marcelo Cordero, Patricia Sánchez de Polti y Guillermo Figueroa se refirieron al 41º Aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, cumplido el 1 de julio pasado.
“Su muerte conmovió y estremeció a todos, peronistas, no peronistas y antiperonistas y con él finalizó un liderazgo que no dejaba sucesores, sin embargo en palabras del propio Perón su “único heredero fue el pueblo”, destacó el legislador paclinense Marcelo Cordero reconociendo en el ex Presidente de los argentinos a un “gran estadista, adelantado y líder que cambió la historia, dejando una doctrina que penetra en la actualidad”, agregó.
Enfatizando en la justicia social y la participación popular proclamada por Perón, el legislador reflexionó respecto del mejor homenaje del peronismo, significa “estar unidos pese a nuestros puntos de vista y diferencias”.
A su turno, el senador por Ambato, Guillermo Figueroa lo señaló como una de las “figuras políticas más importantes de la Argentina como también lo fue Hipólito Yrigoyen”.
“De un perfil austero y líder radical, él decía que ´se pierdan mil Gobiernos pero que se salven los principios´, la vida de Yrigoyen estuvo llena de certezas y aún hoy está cargada de misterios”, enfatizó al tiempo que recordó sus dos mandatos como presidente de la Nación y luchador incansable por el voto popular.
“Yrigoyen pensaba que el voto igualaba, legitima y solidariza y pone a los ciudadanos en un pie de igualdad”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario