lunes, 5 de enero de 2015

La nueva etapa de Cambio Rural II, Innovación e Inversión

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Carlos Casamiquela, potenció este último año el funcionamiento del Programa, dotándolo de nuevas herramientas técnicas y de financiamiento y fortaleciendo su presupuesto.Cambio Rural II Innovación e Inversión, apoya la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen. En esta nueva etapa, el objetivo es contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y de los procesos de agregado de valor.
El Programa apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional, Promotor Asesor, que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos. En la nueva etapa se incrementó el presupuesto en un 580% (pasando de 23 a 94 millones de pesos), para aportar más herramientas a las 340 unidades de extensión de INTA que están funcionando como ventanilla receptora de los grupos de productores que participan.
Pueden formar parte de Cambio Rural II, Innovación e Inversión todos los productores de la agricultura familiar capitalizada; grupos de productores familiares con posibilidades de capitalizarse (agricultura familiar de transición); y PyMEs del sector agropecuario y agroalimentario que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, pesca artesanal o toda otra actividad sectorial y de agregado de valor relevante en las economías regionales.
El Programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión está en marcha. Los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales y estén interesados en sumarse, pueden acercarse a las Agencias de Extensión u Oficinas de Información Técnica de INTA, que actúa como ventanilla receptora de grupos.
Video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=PwLtQGZ6g0w
inta.gov.ar/cambiorural - cambiorural.magyp.gob.ar
Facebook: Cambio Rural II - Twitter: @CambioRural_II

No hay comentarios: