jueves, 29 de enero de 2015

La lluvia destruyó el dique nivelador

Andalgalá © La tormenta que se registró en la madrugada del martes 27, ocasionó una fuerte crecida del río Andalgalá que tiene su curso por el autocamping La Toma, cuya violenta y abundante correntada provocó la ruptura de la reja del dique nivelador que permite la toma de agua, lo cual trajo problemas al normal suministro de agua potable a todo el departamento. La intensa tormenta se registró en las montañas de la zona Norte, provocando la crecida del caudal del río Andalgalá, lo que ocasionó varios problemas.
Uno de ellos fue el funcionamiento en el suministro de agua potable, ya que la creciente logró destruir gran parte de la rejilla del dique nivelador permitiendo así que entraran piedras de gran tamaño, entre otros elementos, que taparon el conducto que lleva el agua a los distintos canales y filtros donde se produce la decantación del agua.
Personal de la DASI trabaja intensamente para solucionar los problemas. Por el momento, se realizaron los trabajos provisorios mientras se esperaba por maquinarias y herramientas apropiadas para un trabajo que solucionará definitivamente el problema y que permitiría subsanar el grave inconveniente, sobre todo en la provisión de agua potable. Por de pronto, se ha instalado fuertemente, el rumor de que la ciudad se quedaría sin agua potable, por lo menos por tres días, con todo lo que ello significa, pero hasta el momento no hay información ni advertencias emanadas del organismo pertinente.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2015/1/29/lluvia-destruyo-dique-nivelador-81434.html

No hay comentarios: