lunes, 12 de enero de 2015

Quejas por la descarga de los baños de colectivos en el ingreso de Andalgalá

La práctica de descargar el contenido de los baños de los colectivos en la ruta provincial N° 46, en proximidad al acceso de Andalgalá es un hábito que queda evidenciado en las manchas que quedan sobre el asfalto desde la cu rva hasta cerca del puesto caminero.

El pasado fin de semana, Melina Nieva Dorado, realizaba prácticas ciclísticas cuando, en proximidad de la curva de acceso a la ciudad de Andalgalá, desde un colectivo de la empresa San José Obrero, al revasarla a solo unos metros desde el colectivo descargaron los efluentes del baño, impactando en la humanidad de la deportista y su bicicleta. Este es un hecho que no solo le ha ocurrido a ella, sino a otros ciclistas que utilizan la ruta para sus prácticas deportivas.
El problema reside en que son efluentes de un baño que no pueden ser esparcidos en la ruta, para eso debe existir un lugar de descarga que lo debe proporcionar el sistema de cloacas, para que las empresas de transporte desagoten sus baños químicos allí y además alguien que controle que estos hechos no se hagan sobre la ruta, porque cualquier ciclista, motociclista o automovilista puede ser víctima al ser rociados con estos efluentes.
Pedimos a las autoridades de la Direción de Transporte y otros estamentos que tengan competencia en tal sentido que se efectúen controles sobre este tipo de actividades y que las empresas pertinentes realicen las descargas en los lugares determinados a tal fin, para que nadie salga perjudicado, entre otros el medio ambiente de Andalgalá.

No hay comentarios: