jueves, 29 de enero de 2015

Denuncian venta de entradas "truchas" para el Festival del Fuerte

Dos personas fueron arrestadas. Se calcula que unos 500 tickets falsos habrían sido expendidos a un valor inferior al del abono. Investiga la Fiscalía.
ANDALGALÁ- Dos personas fueron arrestadas sospechadas de haber participado en la falsificación y posterior venta de abonos para el Festival del Fuerte, programado para este fin de semana. En allanamientos se secuestraron alrededor de 500 tickets que estaban listos para ser expendidos.
Las sospechas desde el municipio andalgalense comenzaron el martes a la mañana cuando tomaron conocimiento de que varias personas habrían adquirido abonos a un valor de $250, cuando el precio original era de $300.
"En la tarde de ayer (por el martes) desde el área de Hacienda me comunicaron que habían expendido entradas que eran falsificadas, que no se correspondían con el formato de las originales", señaló el intendente Alejandro Páez a El Ancasti.
Acto seguido, la contadora del área, Rosa Galián, hizo la denuncia en la comisaría departamental.
La policía realizó las averiguaciones pertinentes y el caso fue informado a la fiscal de la jurisdicción, Marta Nieva, quien solicitó tres allanamientos al juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro. En dos de los procedimientos se encontraron las 500 entradas "truchas" que no solamente eran para el Fuerte, si no que también había tickets impresos para otros eventos.
Según trascendió de fuentes consultadas por este diario, las entradas falsas no habían sido compradas en los puntos de venta oficiales."Se constató que eran entradas mellizas, porque tenían la misma numeración que las que teníamos para la venta".
"Eran entradas que tenían un sello similar, con el nombre de los artistas con errores de tipeo. Además, la calidad del papel y el color eran distintos"; explicó el jefe comunal a este diario.
Por último, Páez le pidió "a la gente que desconfíe que se llegue a la secretaría de Hacienda del municipio para poder constatar la legitimidad de las entradas".

Investigación
La fiscal Nieva dispuso el arresto de dos personas en averiguación del hecho. Una de las cuales sería empleada del municipio y fue aprehendida en uno de los allanamientos realizados.Según trascendió, al menos diez personas habían sido "contratados" para la comercialización de las entradas adulteradas.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2015/1/29/denuncian-venta-entradas-truchas-para-festival-fuerte-248923.html

No hay comentarios: