miércoles, 28 de enero de 2015

La Puerta de San José Belén, con serios daños en infraestructura

Las lluvias de los últimos días, trajo aparejado una serie de graves inconvenientes para la localidad de La Puerta de San José Departamento Belén, donde la crecida del río se llevó parte de La Toma y más de 600 metros de cañería, lo que priva en este momento de agua potable a la población. Por otra parte hay instituciones anegadas.

El Intendente Carrizo de La Puerta de San José Departamento Belén, informó que su comuna está trabajando a destajo para tratar de restablecer el servicio de agua potable, que fue afectado por la crecida del río que se llevó La Toma y casi 600 metros de cañería. Esto constituye un gran inconveniente para la comunidad, por lo que tuvieron que contratar un camión para que se provea de agua para que se pueda suplir por lo menos los servicios sanitarios de la comunidad. Por otra parte tuvieron que contratar una máquina para que trabaje en dar paso en los caminos comunales y parte de las localidades que dependen de la jurisdicción municipal que quedaron aisladas a raíz de la inclemencia climática.
Carrizo apuntó que se gestionará con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que conduce el Dr. Sáezn, fondos que se destinarán a la refacción de establecimientos como la escuela y el comedor comunitario que quedaron anegados con mas de un metro de aguaen su interior. En este momento necesitamos que el gobierno se ponga de parte de nosotros las poblaciones que estamos pasando problemas serios ante las inclemencias que nos depara el tiempo.
La Puerta de San José cuenta con un balneario modelo que se construyó con fondos de regalías mineras. Su diseño y hermosura lo hacen un punto de atracción fundamental para el turismo que pasa por la ruta 40. En este momento el complejo está completo en alquiler de cabañas y lugares como así también mucha gente que se quedó en el lugar, pero la falta de agua atenta contra estos servicios que sin agua potable se complican muchísimo, insistió Carrizo, por lo que peticionó que el gobierno de la provincia le pueda suministrar ayuda para salir adelante de esta sistuación.

No hay comentarios: