martes, 20 de enero de 2015

Muestra Fotográfica Histórica en la Biblioteca Popular Sarmiento

Alberto Soto junto a su esposa la Profesora Mirtha Castro, montarán la muestra Fotográfica, que repasará el Festival del Fuerte, como así mismo mucho de la historia de Andalgalá. Dicha muestra será inaugurada el lunes 26 de enero.
Alberto Soto, indicó que se está trabajando con mucho ahinco en este proyecto, que pretende acompañar la realización de la edición 39 del Festival del Fuerte de Andalgalá 2015.  Esperamos concretar mucho de lo que uno anhela. El evento arrancará a partir del día lunes, donde se expondrá parte de la historia del festival, evocando figuras que fueron iniciadores de este proyecto que lo ve cada vez es más grande. Si Dios quiere muchos se reencontrarán con la nostalgia, rerpasando aquellos viejos guitarreros, animadores de este Festival, reinas, casi en su totalidad, nos faltan tres de ellas, que esperamos contar con sus fotografías para completa la galería de las reinas que representaron a nuestro departamento. Por primera vez se va a mostrar el proyecto y aprobación del Alambre o Cable Carril, un proyecto que inicia su recorrido en Minas Capillitas y se proyectaba hasta lo que hoy es el sitio arqueológico Muschaca.  Dijo que les costó mucho conseguir ese material, tenerlo para mostrar en este momento, la ciudadanía lo pueda ver. Es una de las cosas que esperamos que gusten mucho para saber como fue este proyecto.
La muestra se hace con esfuerzo personal, pero todavía no se tuvo un apoyo que realmente uno lo necesita porque es muy costoso hacer todo esto, si no tenemos el apoyo necesario a veces es muy dificil, pero hemos transmitidos ansiedades e ideas, que esperamos que tengan una respuesta positiva, no es solo enriquecer un patrimonio, realmente hacerla viva a la Historia de esta documetnación creo que enriquece su cultura.

No hay comentarios: