jueves, 22 de enero de 2015

XIV° Edición de los Carnavales de Antaño

Como todos los años la apertura de los carnavales del departamento de Andalgalá se realizará en la Plaza 9 de Julio para luego trasladar las actividades al predio del festival. La XIV° Edición de los Carnavales de Antaño se realizará el fin de semana largo de febrero, que va del 15 al 17.

Desde la organización informaron que aún no se definió el día que se realizará esta movida en el distrito de Huaco con el fin de descentralizar la fiesta de carnaval, la quema del Pullay se realizará el sábado 21 de febrero "si bien la convocatoria tiene en cuenta que las escuelas ya están en actividad, también esperamos que haya un poco de turistas para ver esta ceremonia. Lo que está fijo son los días feriados que eso ya está diagramado así y la descentralización de la fiesta que tiene el visto bueno del distrito de Huaco” comentó el profesor Raúl Calbucan, organizador del evento.
En el evento se podrá apreciar las distintas expresiones de la música y las danzas desde las tradicionales hasta las actuales "todo lo que la juventud quiere hacer que lo puede manifestar en este tipo de evento porque es para divertirse y para que la gente pueda aprovechar de ver un espectáculo lindo y de esa manera todos estemos conformes, siempre es perfectible y tratamos de que todo salga lo mejor posible” explicó el organizador, en este sentido destacó el aporte invalorable de los padres para que los niños puedan participar de las comparsas al igual que las academias y del Municipio.
Sin embargo, a Raúl Calbucan le quedó la duda de por qué no se pudo lograr que bajen los fondos que están destinados a los Carnavales Federales de la Alegría que en una sola oportunidad llegó a Andalgalá, "nosotros tenemos que apuntar bien ese tema con los funcionarios que están a cargo de Cultura para que de esta manera esto se aproveche y desde nación se tenga en cuenta a Andalgalá” en este sentido aportó que la Perla del Oeste es una de las localidades con más tradición en los que respecta a los carnavales.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: