viernes, 30 de enero de 2015

Se inauguró el Predio del Festival Nacional del Fuerte 2015

Los niños, la familia, turistas y La Konga, fueron el atractivo que brilló en esta primera jornada, donde los más pequeños tuvieron su espacio para disfrutar de un evento fantástico. Lo acompañaron al Intendente Alejandro Páez en la inauguración el Intendente Raúl Jalil, el Diputado Provincial Jorge Moreno y otros Diputados y Funcionarios Provinciales, José Luis Cativa Pte. del Concejo Deliberante y demás ediles autoridades locales y público en general.
La palabra empeñada el año pasado cuando finalizaba el Festival del Fuerte edición 2014, donde el Intendente Alejandro Páez, le dijo a Jorge Álvarez, conductor del Festival mayor, que anunciara que la fiesta mayor de los andalgalenses tendría su propia casa en este 2015. Si bien las obras debían comenzar dos meses después de finalizado el Festival anterior, las cuestiones administrativas y el diseño, demoraron casi hasta finales del año pasado el comienzo de la construcción de este predio, que tiene una capacidad para 16.000 personas.
El Fuertecito abrió sus puertas al público a las 21:30 horas a partir de lo cual comenzaron a desfilar una larga nómina de pequeños artistas, entre solistas, conjuntos, dúos, academias de danzas y a las 23,30 hs. tuvo lugar la inauguración oficial.
Durante el acto, hizo uso de la palabra el Intendente Alejandro Páez, quien resaltó la importancia de que la fiesta mayor de los andalgalenses tuviera su propia casa, de donde no se irá más, expresó. Pero no solo es importante el predio, para el público, sino que ahora cuenta con la infraestructura necesaria para albergar cómodamente a los artesanos, productores, expendedores de comidas y de bebidas, sanitarios, camarines, y todas las comodidades que precisan los artistas antes de ingresar a cada actuación. El predio es propiedad de todos los andalgalenses, remarcó el primer mandatario local.
Luego se produjo el descubrimiento de una placa, donde consta la fecha de esta inauguración y la nómina de todas las autoridades municipales que participaron de este significativo evento, encabezado por el Intendente, con el apoyo de los Concejales, que dieron el visto bueno para la construcción del predio. Seguidamente se hizo el corte de cinta y a posterior se lanzaron fuegos artificiales que iluminaron la noche andalgalense con gran esplendor y belleza, que arrancó los aplausos de todos los presentes.
El predio se vio colmado y los cálculos estimativos hablaban de un ingreso al fuertecito de 12.000 personas aproximadamente. El Intendente Raúl Jalil, le entregó un presente para el Intendente Páez, consistente en un corbatín realizado en lana de vicuña y una imágen de la Virgen del Valle, que precidirá cada noche de las distintas ediciones del Festival del Fuerte.
La Paisanita 2015, resultó la niña representante del Barrio 90 Viviendas del distrito Malli 2do, de apellido Ignes.


No hay comentarios: