miércoles, 21 de enero de 2015

ATE pide que se abone todo el SAC en Andalgalá

En la última reunión mantenida entre el intendente Alejandro Páez y el secretario general del gremio ATE, Arnoldo Núñez, se abordó la necesidad de que el aguinaldo se abone en su totalidad a los empleados municipales. El gremio solicitó que, al momento de pagar este concepto, se tomen en cuenta las cifras en blanco y en negro.
"Hemos hablado sobre la liquidación del aguinaldo. Algunos creen que las sumas en negro no se deben contabilizar para pagar el aguinaldo y nosotros tenemos una resolución de la Corte Suprema de Justicia que dice que no hay dinero que valga en negro para que se descuente del aguinaldo; o sea, tiene que ser el ciento por ciento”, aseguró Núñez.
Los municipales de Andalgalá perciben en negro el concepto de la Ayuda a la Canasta, que equivale al 30% del total de los haberes.
Desde el gremio se planteó que los empleados realicen una presentación en conjunto. "Que se haga de una vez, porque es mucho dejar pasar, son dos aguinaldos los que vamos perdiendo ya”, analizó Núñez.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: