sábado, 17 de enero de 2015

45 jóvenes catamarqueños trabajarán en la explotación de Bajo del Durazno

Casi cincuenta catamarqueños se sumaron al equipo de trabajo que llevarán adelante explotación del yacimiento de cobre y oro, Bajo del Durazno, ubicado a 2 km del yacimiento Bajo de la Alumbrera, generando de esta manera oportunidades de crecimiento local. Se trata de unos 45 jóvenes (entre mujeres y hombres) de los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María que recibieron formación acorde para desenvolverse en el trabajo de la explotación de Bajo el Durazno.
Cabe señalar que la empresa Minera Alumbrera anunció el inicio de la explotación del yacimiento Bajo El Durazno. Así lo hizo saber a través de su portal web y de las redes sociales, cumpliendo con las expectativas de que, entre finales de 2014 e inicios de 2015, la nueva explotación ya estaría en marcha.
Tal explotación está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Minera Alumbrera yYacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD). Esta última es una sociedad interestadual que tiene la titularidad de los derechos de exploración y explotación del yacimiento, y está integrada por el Estado de la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional. YMAD tiene derecho de participación del 30 % de las utilidades netas.

No hay comentarios: