lunes, 26 de enero de 2015

El 23 de Enero se Celebra el día de la Municipalidad de Andalgalá

Por Ordenanza N° 044/1989, se instituyó que el día 23 de Enero sea declarado "DIA DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ", en conmemoración a la fecha en que se constituyó la Primera Comisión Municipal, presidida por don Samuel Lafone Quevedo.Tal reza la ordenanza este pasado 23 de enero se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Municipalidad de Andalgalá evocando aquella nota que la Primera Comisión Municipal, dirigió al Ministro de Gobierno de Catamarca, la cual expresa en su primer párrafo: "Me es grato poder comunicar a S.S. que ayer, en mérito del Decreto del P.E. de 5 de diciembre de 1894, nos instalamos como Comisión Municipal de este Departamento...", nota ésta que lleva la firma del Sr. Samuel Lafone Quevedo, en carácter de Presidente.
En el Considerando de la Resolución 044/1989 reza: "Que de tal documento se desprende que la Municipalida de Andalgalá nació a la vida el 23 de enero de 1895;
Que se observa necesario conferir a esta fecha la importancia histórica que se merece, al mismo tiempo que es menester la institución de un "DÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ", con el objetivo de que la Institución se valorice a sí misma, reflexione sobre su esencia y trascendencia y renueve su espíritu;
Por ello
EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°: Institúyese como "DÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDALGALA", el 23 de enero de cada año, en conmemoración del 23 de enero de 1895, fecha en que se constituyó la Primera Comisión Municipal, presidida por Don Samuel Lafone Quevedo.
ARTÍCULO 2: La Efeméride instituida en el Artículo 1° deberá ser celebrada anualmente con una programación especial, que destaque los valores ontológicos del Municipio y su proyección hacia la comunidad.
ARTÍCULO 3°: Comuníquese a la Intendencia, insértese en los Registros Oficiales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, Públíquese y Archívese.

Firmado:
María Rojas de Morán
Presidente del Concejo Deliberante
A/C Concejo Deliberante

Samuel Nóblega
Prosecretario
Concejo Deliberante Andalgalá
A/C Secretaría

No hay comentarios: