miércoles, 21 de enero de 2015

Asaltan a empleado y se llevan $150 mil del Correo de Aconquija

El dinero estaba destinado al pago de jubilaciones y asignaciones. Buscan a los responsables.
Las divisiones de investigaciones y criminalística viajaron al lugar del hecho
Otro hecho de inseguridad se registró ayer a la madrugada en la tranquila localidad de Aconquija, ubicada en el departamento Andalgalá. Esta vez, el empleado del Correo Argentino denunció ante los oficiales policiales del lugar que dos desconocidos le robaron la llave del local y se llevaron 150 mil pesos en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se habría logrado dar con el dinero ni con los supuestos delincuentes.
El episodio, según confiaron las fuentes a este medio, se habría registrado alrededor de las 3 de la madrugada. En ese momento, dos sujetos armados habrían entrado al hostal de la localidad en donde generalmente descansa el empleado de Correo y, tras romper la puerta de la habitación, lo habrían apuntado con armas de fuego y exigido dinero.
El empleado, quien trabaja en la dependencia desde hace 8 meses, habría negado tener dinero en su poder, por lo que los dos sujetos a quien describió como "grandes y robustos y con tonada tucumana", lo trasladaron hacia el edificio del Correo.
Ya en el lugar y tras ingresar con la llave del lugar, habrían tomado 150 mil pesos de la caja de seguridad. El dinero habría llegado ese mismo día y correspondería al pago de jubilaciones y otras prestaciones que brinda la ANSES a través de esta entidad.
Tras tomar la plata, los dos sujetos habrían maniatado al empleado y habrían huido.
Según se pudo saber, el hombre habría podido zafarse fácilmente por lo que a los pocos minutos de sucedido el episodio salió a la calle a pedir ayuda. En ese momento, el móvil policial de la comisaría de Aconquija recorría la zona y pudo ayudarlo.
Los uniformados, al escuchar la versión, ordenaron de inmediato un operativo cerrojo, con la esperanza de atrapar a los supuestos asaltantes, ya que no habrían podido huir por muchos ingresos debido a la inminente crecida de los ríos por la copiosa lluvia que caía desde horas previas.
No obstante, y pese a que entabló comunicación con Tucumán para pedir colaboración, no se pudo dar con los ladrones.
Tras informar lo sucedido a la fiscal de la circunscripción Marta Nieva, se solicitó la ayuda de los grupos especiales de la Policía de la Provincia. Así, en horas del mediodía y de la tarde, llegaron para colaborar las divisiones de Investigaciones y de Criminalística para recolectar las pruebas necesarias.
Si bien se barajan diferentes opciones, la más fuerte es que el dinero no habría salido de la localidad y que tal vez los delincuentes pudieron esconderlo para así poder zafar de la justicia.
Ahora se esperan los resultados de las primeras pericias realizadas en el hostal donde se hospedaba el empleado y también en el edificio de Correo. Entre ellas se encuentran las visualizaciones de las cámaras de seguridad de edificios cercanos.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: