sábado, 24 de enero de 2015

En Andalgalá continúan con las tareas de prevención del dengue

La secretaría de Salud del municipio de Andalgalá prosigue con las tareas de prevención del dengue en esa ciudad. Se recomienda a la población adoptar las medidas para evitar la proliferación del mosquito.
La municipalidad de Andalgalá parece ser la única comuna en toda la provincia, que continúa llevando a cabo trabajos para la prevención de la enfermedad del dengue.
A través de la secretaría de Salud y Acción Social, ese municipio prosigue llevando adelante las tareas de prevención del dengue, enfermedad estival transmitida por el mosquito aedes aegypti.
De acuerdo con la información oficial brindada desde el municipio, entre las acciones desplegadas se está realizando la fumigación en los lugares públicos, como así también en los barrios y distritos de esa ciudad.
Asimismo, desde la secretaría de Salud recordaron a la comunidad en general, las medidas que se deben adoptar para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad y, en consecuencia, disminuir el riesgo de contraerla.
El organismo señaló algunos de los cuidados básicos que se recomienda tener en cuenta en el hogar para evitar que crezca el mosquito vector. Son: en primer término, evitar la acumulación de agua en neumáticos y llantas viejas, baldes, latas, botellas, juguetes, etcétera.
Llevar a cabo tareas de descacharrización, es decir, eliminar toda la chatarra y elementos en desuso que pueda servir como nido para el insecto.
Por otra parte, tapar los depósitos de agua, cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales y de los floreros, evitar que se formen charcos.
Sobre el cuidado personal, protegerse de las picaduras usando pantalones y remeras de manga larga, o usar repelentes, colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/143850-andalgala-continuan-las-tareas-prevencion-del-dengue

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA CONTROLARON ELTECHO DE UNA CASA QUE SE UBICA AL LADO DE LA PANADERÍA QUE ESTA AL LADO DE LA MISMA MUNICIPALIDAD... ES UN VERDADERO CRIADERO DE AEDES AEGYPTIS EN ESE CACHARRERÍO QUE SE ENCUNTRA EN ESE LUGAR Y QUE POR CIERTO, LO SÉ POR QUE SE VÉ DE LA MISMA CALLE.. ES UNA VERGUENZA QUE EN PLENO CENTRO TENGAMOS ESA POSTAL... GRACIAS