viernes, 16 de enero de 2015

Acuerdo entre la CAMYEN y artesanos por la entrega de rodocrosita

Los artesanos que integran la Agrupación 15 de febrero arribaron a un acuerdo con la empresa CAMYEN por la calidad y cantidad de piedra rodocrosita que se otorgará mensualmente. Los trabajadores habían realizado un corte por más de un mes en la ruta provincial N° 46. Los artesanos reclamaban la entrega de mayor cantidad de piedra y también por mejor calidad. El 23 de diciembre decidieron levantar el corte de ruta por pedido de los vecinos y retomar el diálogo con las autoridades provinciales. Jorge Morales, integrante de la Agrupación 15 de Febrero, comentó que el martes hubo una reunión con el presidente de la Camyen, Daniel Issi, y se arribó a un acuerdo.
"A la Agrupación 15 de Febrero le va a dar 90 kilos de piedra. Yo tengo que elegir entre escalla especial o capa de Ortiz por 30 kg, una bolsa de 30 kilos de overo Ortiz y una de 25 kg de la 25 de mayo o 9 de julio de capa de Ortiz pero no subsidiada” dijo Morales.
Tras el corte de ruta se depuró la agrupación de artesanos. En la actualidad solo cuentan con cinco artesanos los que tendrán a su disposición 17 kilos mensuales.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: