martes, 13 de enero de 2015

Elecciones en SOEMA

La Lista Celeste y Blanca "Mirtha Vallejos", vaticinó que Melgarejo no puede ser reelecto en el SOEMA, dada la acefalía de muchos cargos en la Comisión Directiva durante más de un año y medio y la no presentación en tiempo y forma de informes vitales.

José Alejandro Rodriguez, candidato de la lista celeste, informó que la lista a la que pertenece Celeste y Blanca, se denomina Mirtha Vallejos. En memoria a una ex compañera de trabajo, ella que en paz descanse, fue la pionera en la creación del gremio, expresó. En honor de ella es que hicimos esta lista con su nombre. Este lunes 12 hasta las 24 horas vence el plazo de presentación de lista no hay ninguna modificación en dicho plazo, ni tampoco en nuestra lista, subrayó, vamos como estamos. Quiero aclararle que el Sr. Melgarejo, que quiere ir a la reelección, no puede participar, ya que tiene el gremio en total acefalía. No efectuó algunas presentaciones en tiempo y forma. La Comisión está en total acefalía, no se cubrieron los cargos estatutariamente. El día viernes hemos pedido una asamblea para corroborar la situación del gremio, en la reunión estuvo Melgarejo acompañado del Señor Berto Carrizo, quien desapareció en cuestión de minutos. La Sra. Contadora expuso el balance, sobre lo que entendemos que esta bien, ya que ella trabaja en base a los informes que le da la Comisión Directiva. Esa noche hemos decidido que el Sr. Melgarejo, no puede presentarse a la reelección. Estamos en condiciones de que en caso de pretender esta reelección se informe al Ministerio de Trabajo para que determinen si él está o no en condiciones de poder acceder a una reelección.
En cuanto a su lista, indicó que en caso de asumir, la Comisión hará una Asamblea, que determinará quien manejará el tema de las finanzas del gremio.
Por otra parte señaló que "tengo entendido que el Sr. Melgarerjo, dijo que le año ha sido muy fructífero", nosotros que recorremos los distritos con nuestra lista recogemos las opiniones de los afiliados quienes no lo consideran un año tan fructífero, ya que se hicieron compras comunitarias y muchos no pudieronparticipar. La distancia muchas veces encarece el costo de los productos, por taxi, colectivo, consideramos que la labor del secretario genral, es velar por la gente que más necesita.
Consideramos también una anomalía, que el día viernes que fue cuando nosotros habíamos pedido la Asamblea, en ningun momento el Sr. Melgarejo puso los panfletos para que se informe alos afiliados de la convocatoria. Nos da a pensar que él no quiere que los afiliados se informen de lo que ocurre en el interior del gremio,

No hay comentarios: