miércoles, 21 de enero de 2015

Oficializan la educación inicial obligatoria a partir de los 4 años

Las modificaciones a la Ley de Educación Nacional fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. Las reformas fueron aprobadas por el Congreso en el mes de diciembre.
Las modificaciones a la Ley de Educación Nacional, que establece la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los 4 años, fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. Las reformas fueron aprobadas por el Congreso en el mes de diciembre.
"El Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales", afirma la ley 27.045.
"La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos (2) últimos años", destaca la reglamentación.
Por otro lado, otra modificación establece que "el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/educacion/2015/1/7/oficializan-educacion-inicial-obligatoria-partir-anos-246614.html

No hay comentarios: