lunes, 26 de enero de 2015

Dos nuevos camiones para la basura

ANDALGALÁ - El viernes último por la mañana arribaron al departamento dos nuevos camiones recolectores de residuos con caja compactadora, mientras que anteriormente ya habían sido entregados al municipio 20 contenedores de residuos, con lo cual la comuna se prepara para mejorar el servicio de recolección y tratamiento de los residuos en la jurisdicción.
Autoridades de la Municipalidad indicaron que dentro de unos días se presentará ante las autoridades del Gobierno nacional el proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos.
"Hemos notado que el tema de los residuos desde un tiempo a esta parte se ha incrementado en Andalgalá y, por lo tanto, con esto queremos dar mayor eficacia al servicio de recolección”, expresó el intendente andalgalense.
Previo a poner en funcionamiento el nuevo sistema, la Dirección de Ambiente llevará adelante una campaña de concientización sobre el uso de los contenedores que se instalarán, dado que no se puede arrojar todo tipo de desechos como escombros, mosaicos, piedras, ramas, entre otros elementos.
Con el sistema de compactación se podrá recoger tres veces más que las unidades que hoy prestan este servicio dado que poseen cajas abiertas, el personal que manejará los camiones compactadores recibirá una capacitación a fin de dar un mejor uso y prevenir accidentes, los contenedores al poseer ruedas podrán ser trasladados de un lugar a otro y serán de mucha utilidad cuando se lleven a cabo eventos públicos dado que la basura estará resguardada de los animales hasta que sea retirada del lugar.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: