jueves, 15 de enero de 2015

Andalgalá: Médicos reclaman el pago de las guardias y aguinaldo

Los profesionales del Hospital José Chain Herrera realizan cortes de calle en reclamo del pago de las guardias adeudadas, desde el mes de noviembre, y el aguinaldo. El doctor Daniel Ontiveros explicó: "Nosotros veníamos con un quite de colaboración acá en el hospital reclamando el pago de guardias hace varias semanas y la verdad que no hay repuesta. Por eso se tomó esta decisión de cortar la calle, sinceramente estamos cansados de promesas, de mentiras, de que hoy de que mañana y nadie da la cara de lo que concretamente está pasando”.
En este sentido, el profesional señaló que desde las autoridades nunca les dijeron en donde está el inconveniente para no abonar lo adeudado a los trabajadores. En asamblea los profesionales decidieron continuar con el quite de colaboración y también cortar la calle durante una hora por día, hasta tanto se abonen las guardias. El horario fijado es de las 10.30 de la mañana, luego de que se atienda al internado.
"Esperamos que aparezca alguien y de una repuesta concreta y que se pueda llegar a buen puerto con esta negociación para que se haga el pago en efectivo de lo que nosotros estamos solicitando”, indicó Ontiveros.
Además pidió que el pago de guardias sea uniforme en toda la provincia. "Tal cual como se hace con el pago de los sueldos, que haya un cronograma más cercano a lo que es el pago de guardias, que nosotros podamos organizar nuestra propia vida, nosotros no podemos contar con este ingreso porque nunca sabemos cuándo va a llegar”, dijo el médico pediatra Daniel Ontiveros.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: