viernes, 15 de febrero de 2013

Se podrá supervisar el proyecto Agua Rica

A través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), se implementó el programa “participación ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos Andalgalá, Belén y Tinogasta. Así quienes deseen podrán supervisar la zona de Agua Rica.
El programa tiene como fin buscar mecanismos donde la comunidad se involucre en la temática ambiental minera de los proyectos y emprendimientos mineros radicados en Catamarca.
En este contexto, desde febrero y a lo largo del año, la Secretaría de Minería permite que ciudadanos de las comunidades mencionadas realicen una supervisión in situ de la zona del proyecto exploratorio. El recorrido se realizará junto a técnicos del organismo de contralor minero e inspectores ambientales capacitados, quienes acompañarán a las personas que se inscriban y deseen participar de los avances del proyecto Agua Rica.
Este programa fue puesto en marcha y en conocimiento a la comunidad de Andalgalá en diciembre pasado y se hizo extensivo a Tinogasta y Belén. En aquella ocasión se invitó a más de 80 instituciones públicas y organizaciones civiles que se informen de este programa de participación y además se presentó los trabajos de inspecciones y auditorías que la Secretaría de Minería ha realizado en el proyecto Agua Rica durante el último año.

No hay comentarios: