viernes, 22 de febrero de 2013

Avanza la construcción del nuevo edificio del Hospital de Andalgalá

A paso firme continúa la construcción del nuevo y moderno edificio del Hospital de Angaldalá, financiado por la empresa Minera Alumbrera, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
Para tal fin, y de acuerdo al presupuesto estimado de la empresa, se destinaron para la obra algo más de 25 millones de pesos.Aproximadamente 40 obreros, todos ellos andalgalenses, están trabajando en esta primera etapa de la obra que prevé la colocación de las bases, las columnas y las vigas y loza del techo, tareas que serían realizadas la semana próxima, de acuerdo a lo que comentó el encargado de la construcción que lleva adelante la empresa catamarqueña Guido Moguetta Construcciones.
El plazo de ejecución del edificio está estimado en unos 18 meses. Sin embargo, según los encargados de la construcción, la intención es culminar la obra en un plazo menor, y en esa meta están trabajando actualmente.
La obra forma parte del compromiso de Minera Alumbrera de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la operación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El nuevo hospital público tendrá casi 3.700 metros cuadrados para atender la salud de los andalgalenses. Cabe destacar que el diseño y proyecto final del Centro Hospitalario Básico fue elaborado por profesionales de los ministerios de Salud y Obras Públicas de la provincia de Catamarca.
El hospital
Ubicado frente a una amplia avenida en un terreno espacioso camino al distrito Chaquiago, el edificio contará con una accesibilidad dinámica, que redundará en un flujo de personas y de vehículos de manera ordenada, segura y controlada.
De acuerdo al proyecto, el hospital contará con instalaciones de agua, sanitarias, pluviales, gas envasado, sistema de alarma contra incendios, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y un sistema presurizado y de filtración de aire en zonas críticas.
En cuanto a su estructura, dispondrá de 10 consultorios externos, laboratorios, farmacia, sala de rayos x, sala de yeso, sala de ecografía, partos y recién nacidos, quirófanos, internación, sala de terapia intensiva, cocina y lavandería. También contará con un sector exclusivo de emergencias y shock room, guardias médicas, consultorios de emergencias y oficinas de control y admisión de pacientes.

No hay comentarios: